domingo, 19 de octubre de 2008

Festival de cine de Tokio


De un tiempo hacia aquí, quedó en evidencia que el glamour y el talento pueden combinarse sin problemas con la temática ecológica. Leonardo Di Caprio, Morgan Freeman y Johnny Deep son sólo algunos de los destacados artistas que decidieron adoptar una forma de vida amistosa con el medio ambiente, mientras que, en materia de eventos, puede citarse a la 59 edición de los premios Emmy, donde se apeló a la energía renovable para iluminar el salón donde tuvo lugar la ceremonia y al material reciclado para confeccionar la clásica alfombra roja.

El Festival Internacional de Cine de Tokio no quiso quedar afuera de esta “fiebre verde” mundial y así fue entonces que, durante la gala inaugural, la actriz estadounidense Julianne Moore y el actor Tony Leung Chiu-wai, entre otras figuras, desfilaron sobre una alfombra creada, al igual que la utilizada en los premios Emmy, con botellas de plástico. De acuerdo a los datos proporcionados por El Informador, esta eco-pasarela de color verde midió 1.418 metros y fue fabricada con 18 mil envases de plástico.
Por supuesto, el perfil ecológico de dicho evento no se limitó a la apertura: según reveló ante la prensa Genki Nagaya, uno de los organizadores, este festival de nueve días de duración incluye una categoría ecológica, dentro de la cual se exhibirán diversas películas relacionadas al medio ambiente y documentales basados en el cambio climático y los animales. Además, se anunció la creación de un premio destinado a distinguir a aquellas cintas que fomenten el cuidado del planeta.

No hay comentarios: