martes, 21 de octubre de 2008

9 puntos de integración a la Sustentabilidad.

Tienes claro como contribuir en la sustentabilidad


1.- cambio de combustibles
Hoy en día el combustible más usado en autos y en industrias son de tipo fósiles, pero existen otras formas de combustibles menos contaminantes, como la electricidad, el cambio a esta produce un 90% menos de contaminación.


2.- cuidar el agua
El cuidado del agua es muy importante, ya que los resultados del calentamiento global, lograron que este vital líquido estuviese en peligro. Algo tan común como una gotera en una llave desperdicia 30 litros de agua por día.

3.- cambios de ampolletas ahora energía
Las ampolletas de bajo consumo duran entre 8 a 10 veces más y necesitan una cuarta parte de energía para dar la misma luz que las ampolletas corrientes.

4.- prefiere los productos frescos y locales
Compra productos que provengan lo más cerca del lugar en que vives. Así estarás otorgando un aporte a la sustentabilidad reduciendo el costo del producto y la contaminación que significa el transporte y el almacenamiento de estos.

5.- no a los volantes callejeros
En este punto debes pensar en cuantos arboles y cuánta agua se gasta para la producción de la gran cantidad de volantes que se reparten en la calle y que la mayoría de las veces los botamos sin ni siquiera haberlos leído.

6.- no botes la comida
Según cifras del Conama, los habitantes de la región metropolitana botamos un kilo de basura por persona diariamente y, de ella, la mitad corresponde a residuos orgánicos, es decir comida.

7.- bájate del auto y súbete a la bicicleta
Esto servirá para bajar los índices de contaminación del aire, y bajar las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente que producen los autos, generando un mejor ambiente en nuestra ciudad.

8.- mantén tu refrigerador lleno
Esto provoca que se use menos energía en la refrigeración de tu comida, ya que en el caso contrario se debe ocupar dos partes de la energía si estuviese lleno. Otro consejo es colocar tu refrigerador en lugares frescos y para llenarlo ocupa plato congelados que te hayan sobrado de una comida anterior.

9.- recicla
En pocas palabras reciclar es darle una nueva vida a algo que ya a cumplido su vida útil, esto favorece al medio ambiente en que estos residuos no vayan a vertederos, generando que la baja de esto rellenos sanitarios.



No hay comentarios: